¿Cómo limpio el playRobot?


El playRobot debe ser limpiado de manera superficial con un trapo húmedo en lo posible de alcohol isopropílico de rápida evaporación (el alcohol antiséptico usado en las casas no funciona); las partes que debe tener cuidado al limpiar son: Sensores de ultrasonido, Buzzer y Micrófono.

Las llantas se recomienda limpiarlas luego de que el motor haya perdido agarre a la superficie en contacto, pues el polvo y partículas que caen al suelo, se adhieren al caucho obstruyendo el movimiento del robot, es aconsejable limpiarlas luego de su uso para que la goma que viene en la superficie de las llantas, no pierda adherencia conforme pasa el tiempo.    


¿Qué precauciones debo considerar en el momento de limpiar el playRobot?


No realice el mantenimiento y limpieza mientras el robot se encuentra encendido.

Evite abrir el motor para limpiar los engranajes, ya que este tipo de procedimientos dañan el eje. (estos daños no los cubre la garantía)

No ponga en contacto el robot con superficies llenas de polvo, líquidos; se recomienda no poner en funcionamiento el robot sobre mesas sillas o pupitres.

Para mayor rendimiento, evite poner los sensores de línea a la luz directa del sol.


¿playBoard es compatible con todos los sensores y actuadores de Arduino?


Si, playBoard es una placa de programación basada y compatible con Arduino Uno, compuesto por un microcontrolador Tmega328p (circuito integrado programable). Todos los sensores y actuadores compatibles con Arduino Uno pueden ser conectados a la playBoard y playShield V2.


¿playShield V2 es compatible con las placas de programación Arduino Uno/R3?


Si, la playShield V2 tiene compatibilidad con cualquier placa de programación Arduino UNO/R3 original o genérica.


¿Arduino no reconoce la playBoard?


Aunque en la instalación de Arduino se instala en el computador el Driver CH340 que permite la conectividad de dispositivos, vuelve a instalarlo. En siguiente enlace te compartimos el instalador de dicho controlador.