¿Cómo actualizo el firmware de mBlock?

  • El siguiente video presenta el paso a paso para realizar la actualización del firmware de Halocode desde mBlock.


https://youtu.be/RpkttyL6g68?list=PLznmFqXVBvsWAs4NPq3RnHSIgwRqc56Ln



¿Se puede programar en Arduino la tarjeta Halocode?

  • Si, esta tarjeta se puede programar en Arduino, con la librería adecuada. Aunque, no se recomienda, ya que el lenguaje de programación base de esta tarjeta es Python. Si se programa con Arduino tener precaución, ya que el firmware se puede dañar y mBlock no reconocerá más a Halocode como dispositivo. Recuerde que el daño por configuración NO hace parte de la garantía.

¿Puedo programar la tarjeta Halocode con mBlock versión 3 o Scrath?

  • No, esta tarjeta solo es compatible con mBlock versión 5 y el editor de Python de mBlock.

La tarjeta Halocode se reinicia cuando conecto un caimán.

  • Puede que uno de los caimanes en específico el VCC, está realizando una conexión inadecuada y la tarjeta para protegerse de un corto circuito se reinicia, se recomienda revisar la conexión de los tornillos y asegurarse que se encuentren bien ajustados.

mBlock no reconoce la tarjeta Halocode, ¿Qué se puede hacer?

  • Generalmente esto sucede cuando el puerto de comunicación se encuentra bloqueado debido a no desconectar el dispositivo de la manera adecuada, se puede solucionar cambiando el puerto USB o reiniciando mBlock (cerrarlo y abrirlo nuevamente), sí el problema persiste, intente reinstalando el driver CH340, hacer clic en la siguiente imagen para descargar el instalador del controlador.



La tarjeta Halocode se calienta mientras se usa la opción wifi.

  • Esto es normal, el wifi consume bastante energía y este normalmente tiende a aumentar la temperatura del disipador de la tarjeta, no te preocupes por esto, es normal.

Se desconectó la cabeza de un cable caimán. ¿Qué se puede hacer?

  • Los cables caimán se pueden desconectar de sus puntas, si se retira el plástico que recubre el caimán en él se encontrará una cavidad donde se sujeta, retire la cobertura silicona da del cable ingrese sobre el agujero y con unas pinzas apretar el seguro de este. El siguiente video explica el proceso para solucionar este problema.


<iframe width="640" height="360" src="https://www.youtube.com/embed/mOekbnkb6Ps?list=PLznmFqXVBvsWAs4NPq3RnHSIgwRqc56Ln" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>




La tarjeta Halocode no funciona cuando conecto un sensor o utilizo las entradas táctiles.

  • Esto es debido por una baja alimentación de energía a la tarjeta, revisa si este mismo problema ocurre cuando alimentas Halocode por medio de la porta pilas o directamente al computador vía USB.

No encuentro la solución a mi problema aquí.

  • Comunícate con nosotros por medio de los canales que tenemos disponibles y te estaremos dando respuesta lo más pronto posible. (Hacer clic sobre el icono y dirígete a nuestra página de soporte técnico)