Como ya conoces los componentes que cuenta este laboratorio, instalamos la cámara web en el computador e hicimos las pruebas iniciales, te compartimos una serie de recomendaciones para uso y funcionamiento del Laboratorio:

  • El equipo debe estar libre de polvo u otros contaminantes similares, en lo posible limpiar el soporte y la cámara web después de su uso con trapo seco.
  • No debemos consumir alimentos o bebidas cerca de equipos electrónicos.
  • No debemos manipular la cámara con las manos sucias o grasosas.
  • En lo posible no debemos tocar el área del lente de la cámara, esto podría rayarlo o afectar la calidad de tomas que realice.
  • Evitar en lo posible ubicar la cámara web frente a una ventana exponiéndola directamente a la luz de sol.
  • La temperatura debe ser controlada y constante como sea posible para evitar el estrés térmico de los componentes (temperatura ambiente).
  • Debemos procurar que el cable de la cámara siempre esté libre para evitar jalones accidentales que puedan desprenderlo del cuerpo de la cámara web y una desconexión forzosa del computador.
  • Evitar ubicar la cámara en sitios donde tenga riesgo de caerse (orillas, superficies inestables... etc.) y sufrir golpes accidentales que puedan dañar el dispositivo, siempre estar seguro de la sujeción del soporte con la superficie y la cámara web con el soporte.

Preguntas frecuentes

Hay varios temas que pueden ser aclarados, a continuación algunas dudas típicas:

¿Cuál es la velocidad de cuadros de la secuencia de vídeo?

  • La velocidad de cuadros depende de muchos factores, como los ajustes de la cámara, el rendimiento del computador y las especificaciones de velocidad de transmisión entre el computador y el cable USB, sin embargo, en la mayoría de los casos funciona hasta 30 fps.

¿Qué velocidad de conexión USB requiere la cámara web?

  • La cámara web tiene compatibilidad con puertos USB 1.0, 2.0 y 3.0.

¿Dónde encuentro el micrófono para la cámara web?

  • El micrófono es un pequeño orificio ubicado junto al lente de la cámara web.

Tengo problemas con la calidad de imagen de la cámara web

  • La cámara web funciona, pero la imagen es demasiado oscura o el video se ve entrecortado. Si la imagen es demasiado oscura, haga lo siguiente:
  1. Asegúrese de que su entorno de grabación de video esté bien iluminado.

 

  • Para resolver problemas de reproducción entrecortada, haga lo siguiente:
  1. Reduzca el tamaño de la imagen de video en el software de la cámara web.

  2. Use una conexión a Internet de alta velocidad.

  3. No utilice otros dispositivos USB de alta velocidad mientras utiliza la cámara web.

La cámara no funciona ¿Qué hago?

Para obtener los mejores resultados, prueba las posibles soluciones en el orden en el que se presentan.

  • Comprobar si el dispositivo tiene un interruptor o un botón de cámara: Algunos portátiles y dispositivos portátiles tienen un interruptor o botón físico que activan o desactivan la cámara. Cuando se deshabilite, el dispositivo no reconocerá que hay una cámara instalada. Si el equipo tiene un interruptor o un botón, asegúrate de que está en la posición activada antes de usar la cámara.
  • Comprobar la configuración: Conceder permiso a las aplicaciones, si has actualizado Windows recientemente, podrías tener que conceder permiso a las aplicaciones para poder usar la cámara. En las versiones más recientes de Windows 10, algunas aplicaciones no tienen acceso predeterminado a la cámara.
  • Para permitir que tu equipo acceda a la cámara: selecciona Inicio, y después Configuración de privacidad de cámara. En Permitir el acceso a la cámara en este dispositivo, si Acceso a la cámara para este dispositivo está deshabilitado, selecciona Cambiar y habilita la opción Acceso a la cámara para este dispositivo. Activa las aplicaciones que quieres que tenga acceso a la cámara web.
  • Comprobar el software antivirus: En la configuración del software antivirus, busca los ajustes que bloquean el acceso a la cámara o el permiso para usar la cámara. Para obtener ayuda, visita la página web de la empresa del software antivirus.
  • Comprobar los controladores de la cámara: Si usas una cámara externa, prueba primero a conectarla con un puerto USB diferente en el dispositivo. Si esto no funciona, prueba lo siguiente:
  1. Selecciona Inicio, escribe Administrador de dispositivos y luego selecciónalo en los resultados de búsqueda.

  2. Busca tu cámara en Cámaras, Dispositivos de imagen o en Controladores de sonido, vídeo y dispositivos de juego.
  3. Si no encuentras la cámara, selecciona el menú Acción y, después Buscar cambios de hardware.
  4. Espera a que se busquen y reinstalen los controladores actualizados, reinicia tu dispositivo e intenta abrir de nuevo la aplicación Cámara.
  5. Si estos pasos no resuelven el problema, continúa con los pasos siguientes.


¿Qué hago si el problema persiste? 


  • Comunícate con nosotros por medio de los canales que tenemos disponibles y te estaremos dando respuesta lo más pronto posible. Hacer clic sobre el icono y dirígete a nuestra página de soporte técnico.